Proyecto

Asociaciones Estratégicas en el Ámbito de la Educación Escolar KA201.

Cliente

Universidad Miguel Hernández (coordinador)

Financiador

Comisión Europea

Periodo del Proyecto

 2020-2022

Programa

Programa Erasmus+

Rol de La Llave

Desarrollo de la consultoría completa 

Descripción del proyecto

El proyecto está formado por cinco socios: Universidad Miguel Hernández de Elche (España) y los socios son los colegios de NU»St.Kliment Ohridski» (Bulgaria), el Circolo Didattico’Bufalini’ di San Giustino e Citerna (Italia) y el Mikro Evmoiro Xanthi (Grecia) y La Llave Consulting S.L. (España).

El proyecto «Domotic School Garden» desarrollará la domotización de tres huertos ecológicos escolares desarrollando las competencias de los alumnos en CTIMA (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte), la competencia lingüística (inglés), e integrando valores transversales en todo su desarrollo.

Como prioridades horizontales, el proyecto quiere aportar a los objetivos medioambientales y climáticos, procurando que los alumnos comprendan de manera práctica cómo funcionan los sistemas naturales en un entorno como el huerto, y cómo éstos son afectados tanto por los ecosistemas que se generan a su alrededor, como por el clima, y la importancia que tiene éste en el sostenimiento de la vida en el planeta. 

Scroll to top